¿Sabes qué es el Incentivo a la separación de la fuente – DINC?

Si eres un usuario que clasifica sus residuos, le entregas el material al prestador de servicio de aprovechamiento y tienes un porcentaje de rechazo menor al 20% tienes derecho a un incentivo que se reflejará en tu factura mensual de servicios públicos según el Decreto MVCT 596 de 2016.

¿Cómo accedo al incentivo?

Para poder obtener tu incentivo el prestador del servicio de aprovechamiento deberá reportar ante el prestador de servicios públicos no aprovechables y ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por medio del SUI el listado con los usuarios que se beneficiarían.

En la Asociación de comerciantes y bodegueros de la zona centro del municipio de Santiago de Cali – ASOBOCE contamos con un registro de seguimiento de nuestros usuarios y la cantidad de material aprovechable entregado con su nivel de rechazo, en el momento que el usuario cumpla con los requisitos será reportado ante los entes pertinentes para poder acceder al incentivo.

Norma que regula el Incentivo a la Separación en la Fuente DINC

Artículo 2.3.2.5.2.2.4. Incentivo a la separación en la fuente (DINC). Aquellas macrorrutas de recolección de residuos aprovechables, que tengan niveles de rechazo inferiores al 20% de los residuos presentados, les será otorgado un incentivo a la separación en la fuente (DINC). Este incentivo se mantendrá siempre y cuando los porcentajes de rechazo no superen dicho valor. 

La persona prestadora de la actividad de aprovechamiento deberá llevar un registro de las cantidades de residuos efectivamente aprovechados y los rechazos asociados a cada macrorruta de recolección. Para hacer efectivo el incentivo a la separación en la fuente (DINC) la persona prestadora de la actividad de aprovechamiento deberá reportar la base de datos de los suscriptores beneficiarios a: 

1. La persona prestadora de la actividad de recolección y transporte de residuos no aprovechables en su área de prestación. 

2. Sistema Único de Información (SUI).   

Parágrafo. El valor del incentivo es el definido en la metodología tarifaria del servicio público de aseo expedido por la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico (CRA).

Categorias.

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *